En el marco del producto lanzado por el Gobierno Nacional a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., “BDE GAD PARROQUIALES RURALES”, y con el objetivo de canalizar los recursos no reembolsables, para la ejecución de proyectos de preinversión e inversión, a nivel rural; en la provincia de Loja, se están ejecutando los procesos de financiamiento para beneficiar con obras de desarrollo sostenible a miles de habitantes de la zona sur del país.

El pasado 25 de agosto el BDE suscribió un convenio con el GAD Parroquial de Milagros, del cantón Pindal, para la implementación del proyecto de remodelación y mejoramiento del parque central de la parroquia; obra que tendrá un financiamiento de USD 50.663,44 dólares, y que beneficiará a más de 2.500 habitantes. La firma la realizó Lorena Costa, Gerente Zonal Sur del BDE, junto con Luis Sisalima, presidente del GAD parroquial.

Foto: Jhoe Macas / BDE

De igual manera, este 30 de agosto, se realizó la firma de convenio junto con Favian Flores, presidente del GAD Parroquial de El Rosario del cantón Chaguarpamba,  por un monto de USD 50.082,83 dólares, destinado para la construcción de una cubierta metálica de la cancha de uso múltiple del barrio Cordillera de Ramos de la parroquia, beneficiando a más de 500 habitantes.

La gerente zonal Sur del BDE, Lorena Costa, previamente a la suscripción de estos convenios, se reunió con los presidente de los estos GAD parroquiales de las provincia de Loja, para dar a conocer los lineamientos de este nuevo producto que se enmarca dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, y de las políticas públicas de progreso sostenible y equitativo del Plan de Ordenamiento Territorial, implementados por el Gobierno del Presidente Lenín Moreno.

Foto: Jhoe Macas / BDE

El Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., coordinaron la implementación de este producto financiero con los GAD Parroquiales Rurales para priorizar los proyectos de agua potable y saneamiento ambiental.