El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) a través del Gerente General, Carlos Julio Jaramillo, y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Naranjal, representado por su alcalde Marcos Chica, firmaron un convenio de crédito para financiar la construcción de la primera fase del sistema de agua potable de la ciudad de Naranjal y de la cabecera parroquial rural Santa Rosa de Flandes.

Este proyecto, cuyo financiamiento es de USD. 14.3 millones, se encuentra bajo el marco de la “Misión Agua y Saneamiento para Todos”, programa que se lanzó en enero de 2018 y que es una de las principales intervenciones del Gobierno Nacional, contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 Toda una Vida. El objetivo principal es trabajar conjuntamente, entre autoridades y ciudadanos, para dotar de agua segura y saneamiento a todos los ecuatorianos llegando, sobre todo, a las familias y comunidades más vulnerables y así mejorar la calidad del líquido y ampliar la cobertura de servicios básicos, especialmente en el área rural.

El proyecto contempla la construcción de estructura de captaciones, línea de impulsión a planta de tratamiento, planta de tratamiento, dos tanques de reserva y líneas de conducción de agua tratada, que beneficiará a más de 40 mil habitantes.

En esta primera fase la Misión Agua y Saneamiento para Todos, se beneficiarán a más de un millón de personas a través de 61 convenios suscritos con los GAD Municipales de las 23 provincias del Ecuador, para ejecutar 61 proyectos por un monto que supera los 126 millones de dólares.