Quito, 12 de enero de 2022

 

 

El financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), como parte de la política de reactivación productiva y desarrollo social que lleva adelante el Gobierno del Encuentro, impulsa las obras que los Gobiernos Autónomos Descentralizados ejecutan en provincias y cantones para beneficio de los ciudadanos.

El BDE, gracias a la transferencia recibida de recursos no reembolsables del Ministerio de Economía y Finanzas MEF, en los primeros quince días de 2022 entrega recursos por USD 33 millones. Estos recursos permiten la continuidad en la ejecución de 288 proyectos de los GAD en todo el país, los cuales son necesarios para mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.

Este monto llegará a los GAD a través de las seis Sucursales Zonales del banco, según la siguiente distribución territorial:

SUCURSAL ZONAL Y MONTO TRANSFERIDO

Pastaza-center Regional         USD 4.964.230,02
Austral Regional         USD 3.797.942,42
Coastal Regional         USD 8.908.776,94
Southern Regional         USD 5.038.267,21
Manabí Regional         USD 4.707.128,28
Northern Regional         USD 5.719.655,03
TOTAL GENERAL      USD 33.135.999,90

 

Estas operaciones financieras son resultado del compromiso cumplido por parte del Presidente de la República Guillermo Lasso Mendoza en cuanto a honrar las deudas que mantiene el Gobierno Central con los GAD.

Como Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., seguiremos prestos para continuar siendo la institución que facilite saldar definitivamente las obligaciones que quedan pendientes, para seguir promoviendo la puesta en marcha de importantes proyectos en territorio como son: dotación de agua potable (de agua segura) y saneamiento, alcantarillado, vialidad, asistencia técnica, fortalecimiento institucional, entre otros.

Con esto, iniciamos un próspero año para el desarrollo, con buenos proyectos, buenos ejecutores, más y mejor financiamiento; los tres pilares que el BDE ha identificado dentro de su estrategia para lograr mayor impacto en la población con el financiamiento de proyectos que promueven el desarrollo de todos los ecuatorianos.

 

 

¡BDE, Transformamos Vidas!

#JuntosCumplimos