Tena (Napo).- En la ciudad de Tena, en la provincia de Napo, con presencia de las principales autoridades del Banco de Desarrollo del Ecuador y las autoridades locales se inauguró el asfaltado de vías urbanas de la ciudad.

Con la presencia de la Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador, Verónica Gallardo, se realizó el recorrido e inauguración de las 10 calles que fueron intervenidas con un nuevo asfaltado, proyecto que fue ejecutado con financiamiento del BDE en Tena.

Con este proyecto, se beneficiarán más de 71.000 habitantes, ya que el Banco de Desarrollo del Ecuador al conocer las necesidades de la población entregó al GAD Municipal de Tena, en diciembre de 2014, un financiamiento de alrededor de USD 8.570.700 para la ejecución del asfaltado de las principales vías de los barrios del sur de la ciudad.

El objetivo del proyecto fue ejecutar la pavimentación 10 calles, que suman un total de 10.05 kilómetros de vías ubicadas en el sector sur de la ciudad, misma que integrarán la red vial de la ciudad a fin de que la población disponga de una adecuada infraestructura vial, también se realizó la construcción de aceras, bordillos, la implementación de la señalización horizontal y vertical, el mejoramiento y construcción de acometidas domiciliarias del alcantarillado sanitario, soterramiento del cableado eléctrico y telecomunicaciones en coordinación con las correspondientes Empresas.

Con la culminación de la obra, se incrementó de la cobertura de calles asfaltadas en la ciudad de Tena, anterior al mismo la cobertura era de apenas un 4.55% porcentaje que subió a 13.83% de cobertura gracias al financiamiento del BDE. Este proyecto sin duda ayudará a mejorar la calidad de vida de la población y también la economía y la productividad de las familias de esta zona.

En el evento, la autoridad del BDE, destacó que el Gobierno Nacional a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., entregó al Gobierno Municipal de Tena desde el 2007 hasta la presente fecha, financiamientos por cerca de USD 58,265,064, de los cuales USD 36,004,687 se entregaron en calidad de recursos no reembolsables; es decir, se entregó un monto que representa 152 veces más de lo que entregó el Banco durante los gobiernos anteriores que manejaron el país.