Política del Sistema de Gestión Integrado
POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO
El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. considera la calidad, los principios de integridad, responsabilidad y transparencia como elementos del direccionamiento estratégico, mediante el compromiso para el cumplimiento de su objetivo social, de los requisitos aplicables y del Sistema de Gestión Integrado (calidad y antisoborno), fomentando la mejora continua.
Prohíbe el soborno y corrupción; promulga la decisión de prevenir, detectar y enfrentar estos actos, en la administración de la Institución, en los proyectos y programas de financiamiento, en los servicios de asistencia técnica y en operaciones de inversión y captación de recursos, que atienden las demandas y necesidades de nuestros clientes.
Otorga autoridad e independencia a la Función de Cumplimiento Antisoborno, promueve el planteamiento de inquietudes y denuncias de buena fe o sobre la base de una creencia razonable, en confianza y sin temor a represalias.
El incumplimiento de esta política, de las leyes antisoborno, del código de ética institucional y los requisitos del Sistema de Gestión Integrado, será sancionado aplicando el debido proceso.
INTEGRATED MANAGEMENT SYSTEM POLICY
The Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. considers quality, integrity, responsibility and transparency, as strategic direction principles; through compliance with requirements, continuous improvement, and the committment to fulfill its social objective.
We forbid bribes and corruption; we promote prevention, detection and confrontation of these acts in our financing programs and projects; in our technical assistance; and in our investment’ operations; to address our customer needs.
We provide authority and independency to our Anti-Bribery Compliance unit, and promote concerns and complaints in good faith, based on our believes of trust and no retaliation.
Any breach of the Anti-Bribery guidelines, the institutional code of ethics, and/or our Integrated Management System requisites, will be penalized applying due process.
TANTANAKUSHKA RURAYKUNAPAK KAMACHIK RURAYKUNA
Kullki kamak wasi Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. alli kanamanta,sumak llamkanamantapash, alli ñan shinanamanta llaktakunawan, sumak llamkay,mana alli ruraykunapash ama tiyanchunka katikankunchirami.
Mana alli ruraykuna mana tiyanachu kan,ashtawankarin kay ukuka kay mana alli ruraykunata ama shinarichunmi katishpa kanchik.Kaykunaka tukuy ima ruray kullki kamak wasi ukupi tiyashkakunapi rikunkapa kan.
Kaymantaka mana alli ruraykunamanta rikunkapami kan,ima tapuykunata ruranamanta,shinapash shuktak ukukunaman willashpa kay mana alli ruraykunamantapashmi katinkapa kan.
Kay mana alli ruraykunata rikushkamantaka,allichinatami imakunapipash maskashpa kana kanka.
POLITIQUE DU SYSTÈME DE GESTION INTÉGRÉE
La Banque de développement de l’Équateur B.P. considère la qualité, les principes d’intégrité, de responsabilité et de transparence comme des éléments d’orientation stratégique, à travers l’engagement de remplir son objectif social, les exigences applicables et le système de gestion intégré (qualité et anti-corruption), favorisant l’amélioration continue.
Interdit les pots de vin et de corruption, promois la décision de prévenir, détecté et affronter ces actes, dans l’administration de l’institution, dans les projets et programmes de financement, dans les services d’assistance technique et dans les opérations d’inversion et registre de recours qu’attendent les demandes et besoins de nos clients.
Accorde autorité et indépendance à la fonction de conformité anti-corruption, encourage le signalement et les signalements de bonne foi ou sur la base d’une croyance raisonnable, en toute confiance et sans crainte de représailles
Le non-respect de cette politique, des lois anti-corruption, du code de déontologie de l’établissement et des exigences du Système de gestion intégré sera sanctionné par l’application d’une procédure régulière.
Perspectiva PEI | Objetivo estratégico PEI | |
1. Impacto social | 1. OE1 Apoyar el desarrollo territorial que contribuya a reducir la inequidad. | |
2. Clientes | 2. OE2 Ampliar y diversificar la cartera institucional de productos y programas.
3. OE3 Fortalecer las capacidades de los clientes del Banco. |
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3. Capacidades y Procesos | 4. Fortalecer las capacidades insitucionales. | |
4. Financiera | 5. OE5 Optimizar la gestión financiera. |