Viernes, 22 de enero de 2021

Quito (Pichincha).- Este viernes, 22 de enero, 380 personas de la parroquia Conocoto, en Quito, recibieron viviendas nuevas por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI). El proyecto habitacional, conformado por 95 viviendas, fue financiado por el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) por un monto de USD 2.1 millones.

Se trata del proyecto “Mirador del Chamizal”, que fue promovido por la sociedad civil y SCC Prados de Chamizal, y construido por la empresa Construir Futuro S.A. El proyecto posee todos los servicios básicos, con cercanía a establecimientos educativos, comerciales, centros de salud, estaciones de Policía Comunitaria y supermercados; así como a distintos centros de culto religioso y recreativo.

Según explicó Patricio Solines, gerente de la empresa Construir Futuro, se realizó la entrega de la quinta epata del proyecto en beneficio y el desarrollo de las familias de Pichincha. El proyecto contempla 100 etapas con 1.500 viviendas. Agregó que se tiene como concepto aprovechar las áreas verdes y disfrutar de la naturaleza que rodea el proyecto habitacional para de esa manera llegar a cumplir los sueños de las familias asentadas en el sector.

“Agradecemos a las entidades del Estado, agradecemos al Gobierno ya que a través del BDE han apoyado a mantener el programa Casa para Todos. Agradecemos por ese esfuerzo que se ve reflejado en las viviendas para nuestros clientes”, manifestó Solines.

Por su parte, Julio Recalde, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, indicó que se está trabajando en equipo junto con la banca pública y privada, así como con constructores serios que hacen buen uso del programa crediticio que brinda el Gobierno Nacional. “Estamos gestionando para todos ustedes, entregamos viviendas subsidiadas por el Estado, esto destinado a cuatro segmentos en los que Gobierno Nacional está trabajando”, señaló.

En su intervención en el evento de entrega de las viviendas, Byron Pinos, gerente de División Inmobiliaria del BDE, manifestó que acciones como esta consolidan una política pública de Gobierno para tener condiciones y normativas de casas para todos. Explicó que se generó un fideicomiso para que la ciudadanía acceda a viviendas con una tasa de interés muy preferencial.

“Como banca pública dotamos de financiamientos a los constructores para que puedan acceder a créditos con interés bajos. Todo esto se enmarca en una política pública generada desde el Gobierno Nacional. Como BDE seguiremos trabajando para alcanzar el desarrollo de este tipo de créditos que a la larga benefician a todos los ecuatorianos, a las familias que sueñan con tener una vivienda propia”, refirió Pinos.

La contribución a la reducción del déficit habitacional existente en el Ecuador, a través de la construcción de vivienda de interés social con precios de venta accesibles y condiciones financieras preferenciales alineadas a las políticas del Gobierno Nacional, es uno de los objetivos de este proyecto auspiciado por el BDE.