Viernes, 6 de diciembre de 2019
El Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), suscribió una carta de intención con el Municipio Metropolitano de Quito para financiar el desarrollo de varios proyectos emblemáticos para la ciudad valorados en USD 130 millones.
La firma se realizó en el marco de la Sesión Solemne por los 485 años de fundación de la capital, que se celebró la tarde de este viernes, 6 de diciembre, en el Teatro Sucre.
El evento contó con la participación del presidente de la República, Lenín Moreno; el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda; el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, y demás autoridades nacionales y locales.
La carta de intención, que contiene los compromisos para la apertura de un crédito por USD 130 millones para la ejecución de proyectos emblemáticos en Quito, fue suscrita por el gerente General del BDE, Carlos Julio Jaramillo; y el gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas del Municipio, Mauricio Rosales. El acto tuvo como testigos de honor al presidente Lenín Moreno y al alcalde Jorge Yunda.
En su intervención, Yunda anunció que se trabaja en varias obras civiles en la capital, como la segunda etapa del plan de repavimentación, el corredor Labrador- Carapungo y la primera etapa de la línea sur de Metrocables. Además, se anunció la adquisición de 300 buses eléctricos, que será posible a través del proceso de crédito iniciado con el BDE.
Por su parte, el presidente Lenín Moreno resaltó que durante su gestión se ha financiado más de USD 196 millones, por parte del BDE, para varios proyectos de desarrollo urbano, saneamiento y viabilidad que se llevan adelante en la capital.
Con la firma de esta carta de compromiso, el BDE ratifica el apoyo a las iniciativas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) en todos sus niveles, trabajando de manera integral para el desarrollo del Ecuador, promoviendo, así, la equidad y mejorando la calidad de vida de todos los habitantes.