Boletín N° 46-DCD-BDE
Viernes, 07 de junio del 2024
Salinas (Santa Elena).- Con el objetivo de ratificar el compromiso del Gobierno Nacional de continuar impulsando el desarrollo de todas las regiones de nuestro país, con presencia del presidente de la República, Daniel Noboa Azín; Carlos Rivera Bautista, gerente general del BDE B.P.; y Dennis Córdova, alcalde de Salinas, se llevó a cabo la firma de contratos para financiamiento de proyectos de agua potable, vialidad e infraestructura para el cantón Salinas de la provincia de Santa Elena.
El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., concedió un financiamiento a la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario y Pluvial AGUAPEN-EP, para la depuración y aprovechamiento de aguas residuales y saneamiento, por USD 3´227.910,28, destinado al proyecto “Ampliación y mejoramiento del sistema de tratamiento de aguas residuales de Punta Carnero etapa 1”; que busca mejorar la calidad de vida de 260 mil habitantes de los cantones La Libertad y Salinas, a través de la optimización en el tratamiento de las aguas residuales; esto permitirá reducir el índice de enfermedades, especialmente en los niños, y evitar impactos ambientales negativos.
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Salinas, interesado en el bienestar de los habitantes de su jurisdicción, ha definido ejes viales estratégicos que permitirán el desarrollo económico; en ese contexto, el BDE B.P., aprobó el financiamiento de la “Construcción de calles y obras complementarias en varios sectores de la parroquia José Luis Tamayo y de la parroquia Anconcito”, por un monto de USD 2´671.558,84, que beneficiará a 48.546 habitantes.
El proyecto buscará mejorar la movilidad, entregando calles con una adecuada carpeta de rodadura, que brinden seguridad vial a los usuarios. Además, se incrementará la cobertura al 22% del servicio de vías en buen estado en las parroquias José Luis Tamayo y Anconcito.
Mientras que, en busca de contar con un edificio moderno y funcional que cubra los requerimientos técnicos actuales para el desarrollo de las actividades y servicios municipales, además de dotar a los usuarios de un espacio digno y seguro, el BDE B.P. financiará la “Construcción, remodelación y adecuación de las oficinas administrativas del antiguo Palacio Municipal de Salinas” por USD 3´867.269,33. El proyecto contempla la construcción de 6.066,04 m2, con un diseño arquitectónico moderno en los aspectos técnicos y estructurales, que sea funcional, para brindar a los clientes internos y externos áreas adecuadas, mejorando, además, la estética del sector.
El Nuevo Ecuador Resuelve, gracias a las acciones conjuntas entre el Gobierno Nacional y los GAD para hacer realidad el desarrollo del país y así mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.