Boletín N° 032-2025-DCD-BDE

Jueves, 13 de marzo de 2025

 

Muisne (Esmeraldas).- Con ilusión y la certeza de tener mejores días, los habitantes de San José de Chamanga, cantón Muisne, fueron parte del evento de entrega del financiamiento para el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable de esa parroquia.

La inversión para este proyecto se enmarca en un convenio de cooperación interinstitucional entre el Banco del Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE B.P.) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que buscan sumar esfuerzos para mejorar las condiciones de acceso a los servicios básicos, como agua potable y saneamiento.

Para este proyecto, AECID aportó con el 80% del financiamiento total, USD 1´706.692, mientras que el BDE B.P. financió USD 426.673, contribuyendo significativamente al desarrollo del cantón y el bienestar de sus habitantes.

“Nos invade una emoción. Una emoción esperada desde hace muchos años. Agradecemos por este proyecto de agua que va a beneficiar a la isla de Muisne, a Chamanga y sus siete recintos”, expresó Ruth Bolaños, moradora de Chamanga.

Por su parte, la alcaldesa de Muisne, Yuri Colorado, reconoció que sin el apoyo de ambas instituciones, “sería imposible poder cambiar las condiciones de vida de nuestra gente”.

En el mismo evento, que contó además con las intervenciones del presidente de la República, Daniel Noboa Azín, y del gerente general del BDE B.P., Carlos Rivera Bautista, se entregó el financiamiento para adquirir equipo caminero para el Municipio de Muisne por USD 612.025., y que será destinada a mejorar la vialidad de ese cantón.

La entrega de estos recursos no solo significa un paso adelante en la infraestructura de Muisne, sino refleja la atención prioritaria hacia los cantones más necesitados, garantizando que el progreso llegue a todos los rincones del país.