La Gerente de la Zonal Litoral del BDE, Ana Paula, junto a la alcaldesa de Playas, Miriam Lucas, firmaron un convenio para la rehabilitación y mejoramiento de varias calles del sector céntrico de la ciudad de General Villamil Playas, por un crédito de USD 3,4 millones de dólares.
La población beneficiaria supera los 46.000 habitantes, ya que con este proyecto, se atenderán varios sectores de la ciudad General Villamil, tales como son: Barrio Paraíso, Barrio Gómez Rendón, Barrio San Cayetano, Barrio San Pedro, Barrio Balcón del Pacífico, Barrio Ecuador, Barrio Voluntad de Dios, Barrio Las Cruces, Barrio San Jacinto, y Barrio Sol & Mar y ciertas calles de las comunas de San Antonio y Data de Villamil.

FOTO: Marcelo Cevallos/BDE
La Gerente de la zonal del BDE destacó: “El compromiso y la lealtad con los más vulnerables impulsa este trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional, el Banco de Desarrollo del Ecuador y los Gobiernos Autónomos Descentralizados, permitiéndonos que se pongan en marcha la ejecución y la gestión de obras que facilitan el acceso a servicios básicos de calidad y a infraestructura local de primer orden, como se merecen todos los ecuatorianos”.
Hugo Veintimilla, beneficiario del barrio Gómez Rendón, mencionó: “Los que residimos en Playas hemos vivido años de angustia, pero hoy recibimos gratas noticias! Nuestras calles polvorientas serán asfaltadas, permitiendo que el cantón se desarrolle. El grupo de moradores apoyamos las gestiones del BDE y el Municipio para seguir elevando la calidad de vida de sus habitantes”.

FOTO: Marcelo Cevallos/BDE
Miriam Lucas, alcaldesa de Playas, concluyó: “El BDE tiene toda la gratitud de los pueblos del Guayas. Ustedes han visto las necesidades del cantón y han apoyado nuestro desarrollo. Por toda una vida se ha descuidado la infraestructura y vialidad en Playas, esto ha cambiado gracias a la aprobación de varios proyectos por parte del BDE. Indudablemente, estas obras benefician a comerciantes, emprendedores, empresarios turísticos y a nuestro pueblo en general porque las obras son integrales”.