Zamora, 9 de agosto de 2022

 

Zamora.- El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) aprobó el financiamiento por USD 6.4 millones, para la construcción de obras prioritarias en los cantones Palanda, Paquisha, Chinchipe y Zamora; así lo dio a conocer Jorge Zárate, gerente de la Sucursal Zonal Sur del BDE mediante rueda de prensa realizada este miércoles 10 de agosto junto al gobernador de la provincia Absalón Campoverde, y los alcaldes de los cuatro cantones beneficiados.

Zárate informó que estos financiamientos son el resultado de un trabajo coordinado con los municipios de estos  cantones, especialmente en la dotación de servicios de agua potable y saneamiento, proyectos que refuerzan la lucha del Gobierno Nacional en contra de la desnutrición crónica infantil.

En el cantón Zamora se busca financiar la construcción de un puente vehicular y obras de protección en cuatro puentes en la ciudad por USD 2.4 millones. Además, se dio a conocer que se trabaja para concretar el financiamiento de la construcción de embaulados en varias comunidades del cantón por USD 2.2 millones, que beneficiará a 21.121 habitantes.

En Palanda los recursos se destinarán a la construcción de sistemas de agua para varios barrios del cantón por USD USD 506.310,41.

Paquisha también se beneficiará de estos recursos con el financiamiento de USD 984.774,83 para la regeneración urbana en las calles de la ciudad, beneficiando a más de 2.500 habitantes.

En el cantón Chinchipe se actualizarán los etudios del sistema de agua potobale, alcantarillado sanitario y diseño del plan maestro de alcantarillado pluvial de la ciudad de Zumba por un monto de USD 181.953,95 en beneficio de 7.337 habitantes.

El Gerente Zonal Sur del BDE Jorge Zárate, además informó que con estos financiamientos se impulsa la reactivación económica generando 281 fuentes de empleo.

El alcalde de Zamora, Manuel Gonzáles; de Chinchipe, Alberto Jaramillo; de Palanda, Segundo Mejía, y de Paquisha, Ángel Calva; agradecieron el apoyo del Gobierno Nacional por el apoyo que se brinda a través del BDE con los recursos para atender las obras prioritarias en cada uno de sus territorios.

El gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, Absalón Campoverde, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para seguir apoyando desde las diferentes carteras de estado e impulsar el desarrollo en todos los rincones del país.