Jueves, 27 de agosto de 2020

Nobol (Guayas).- La mañana de este jueves, 27 de agosto, la titular de la Sucursal Zonal Litoral del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), Inés Luzuriaga, realizó una visita técnica a los trabajos de construcción de la vía Petrillo – Minas de Petrillo, ubicada en la jurisdicción del cantón Nobol, provincia del Guayas.

La gerente zonal, acompañada de la prefecta Susana González y el alcalde de Nobol, Marvin Salas, hicieron un recorrido por esta obra para verificar el avance de construcción, mismo que se estimó se encuentra en un 38%.

El alcalde Salas indicó que el mejoramiento de la vía significa progreso para Nobol y los cantones cercanos, puesto que además de una movilidad expedita permitirá que los diferentes productos agrícolas del sector podrán ser transportados con mayor facilidad y rapidez a los mercados.

Por un monto de USD 13.5 millones, financiado por el BDE, se realiza la rehabilitación y asfaltado de esta vía, de 15.9 km de longitud; y la vía Puente Negro-Vainillo, de 14.9 km ubicada entre los cantones El Triunfo y Naranjal, cuyo avance es del 70%.

El recorrido de la gerente zonal y su equipo técnico se realizó como parte del trabajo de seguimiento que realiza el BDE a los diversos proyectos que financia en diferentes partes del país. En este caso, dos obras viales con financiamiento otorgado al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Provincial del Guayas.

Otro cantón de Guayas que es beneficiado por la gestión del BDE es Salitre, donde la gerente zonal participó de la recepción por parte del GAD Municipal de dos camiones recolectores de residuos sólidos que servirán para ampliar la cobertura del servicio.

La adquisición de vehículos por parte del GAD Municipal de Salitre se consiguió a través de un crédito otorgado por el BDE de USD 248.205,67.

Julio Alfaro Mieles, alcalde de Salitre, agradeció la oportuna gestión del BDE para la compra de los vehículos, cuya operatividad contribuirá a mejorar la vida de los ciudadanos con un adecuado manejo, traslado y disposición final de los desechos.

El financiamiento de estos importantes proyectos ratifica el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar junto a los GAD para lograr un país mejor.