Quito, 14 enero 2022

 

El Banco de Desarrollo del Ecuador logra mantener dos importantes certificaciones que evidencian la seriedad y el compromiso institucional para servir al país.

Por décimo tercer año consecutivo, el BDE mantiene la certificación al Sistema de Gestión de Calidad, y por segundo año consecutivo alcanza la certificación al Sistema de Gestión Antisoborno, vigente hasta el año 2023.

Para alcanzar estos exigentes estándares de calidad, la institución financiera ha cumplido los requisitos establecidos en la norma ISO 9001 e ISO 3700, que se logra con compromiso y trabajo en equipo entre autoridades, funcionarios, empleados y trabajadores, que asumen la normativa expresada en reglamentos, disposiciones, procesos, y todo el marco legal concerniente a la satisfacción del cliente con los proyectos financiados por el BDE para transformar positivamente la vida de los ciudadanos y lograr el impacto en desarrollo y bienestar de las personas.

Según explica Fabián Carrillo Jaramillo, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, esta entidad financiera ha logrado la certificación para todos los procesos servicios, y dependencias en todo el país, que incluye la oficina matriz y sus zonales, luego de la auditoría a cargo de SGS.

Junto con las certificaciones que han sido ratificadas, el BDE ha logrado diversas certificaciones y acreditaciones en calidad nacionales e internacionales, entre ellas: SAE (Ecuador),  UKAS (Reino Unido), ANAN (EE.UU), CGRE (Brasil).