Machala, 24 de enero de 2022

El Parque Eólico Huascachaca, ubicado en San Sebastián de Yuluc en la provincia de Loja, cuenta con un importante financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. con un monto de USD 54,875,269.66, para beneficio de más de 162.000 habitantes, quienes podrán acceder energía de fuentes renovables y con tecnología amigable con el ambiente.

El proyecto contempla la construcción de dos subestaciones eléctricas, la primera ubicada en el sector de Uchucay en el mismo predio del parque eólico, y la segunda en La Paz, del cantón Nabón.

La llegada a Puerto Bolívar en la ciudad de Machala de catorce aerogeneradores concita la atención nacional, como se evidencia con la presencia del vicepresidente de la República, Dr. Antonio Borrero, acompañado del ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, el viceministro de electricidad y energía renovable, Gabriel Arguello; junto a autoridades provinciales y cantonales, quienes recibieron los equipos con los que se generará energía eléctrica limpia y renovable en el proyecto eólico más grande del país como es Minas de Huascachaca.

El gerente Zonal Austro del Banco de Desarrollo del Ecuador, Carlos Rivera, que asistió a la recepción de los aerogeneradores, explicó la importancia de que el banco financie estos proyectos que son amigables con la naturaleza y corresponden al enfoque estratégico de la entidad que impulsa los buenos proyectos para lograr el crecimiento de económico y social de los ecuatorianos.