Viernes, 7 de octubre de 2022
Guayaquil (Guayas).- Homero Castanier, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), cumplió agenda de trabajo en Milagro y Guayaquil, en su objetivo por conocer cada una de las necesidades de los GAD y mantener contacto directo con las autoridades de todos los niveles de gobierno.
En su primera actividad, Castanier se desplazó hasta el cantón Milagro para visitar y constatar los avances de obra en la renovada Terminal Terrestre, proyecto financiado por el BDE por un monto que supera los USD 11 millones, que cuenta con un 73% de avance y que se convierte en un punto estratégico de reactivación económica local y nacional.
“Estamos en territorio cumpliendo el mandato del Presidente de la República de identificar las necesidades de las autoridades en la ejecución de los proyectos, constatando el real beneficio que traen estas obras y que transforman la vida de los ecuatorianos, no importa quién haga la obra o de qué línea política sea, sino que provean de bienestar y progreso a la población”, refirió el Gerente General del BDE.
Durante el recorrido, el alcalde Francisco Asán mostro las facilidades con las que cuenta este Terminal que beneficiará a más de 197.000 personas y renovará la movilidad de los milagreños y visitantes. “Esta obra, sin el apoyo del Banco de Desarrollo del Ecuador, no se hubiera podido ejecutar. Ustedes son un aliado estratégico para nosotros y todas las autoridades de los GAD. La presencia del Gerente General, Homero Castanier, nos da cuenta de que los compromisos se cumplen”, señaló el edil.
Estas visitas en territorio forman parte del nuevo eje de la administración de Homero Castanier para ratificar el compromiso del Gobierno Nacional en financiar obras que logren transformar la vida de los ecuatorianos y bajo el mandato del Presidente Guillermo Lasso.
Posteriormente, el Gerente General del BDE retornó a Guayaquil para mantener una reunión de trabajo junto a la alcaldesa Cynthia Viteri y autoridades de la Emapag para identificar proyectos que puedan ser financiados por la banca pública. Entre ellos se destacan tres de alcantarillado, cuatro de vialidad y uno de vivienda.
Banco de Desarrollo del Ecuador
¡Transformamos vidas!