15 de diciembre 2021

El financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. permite a los municipios y consejos provinciales contar con recursos por USD 45.1 millones, para 12 importantes proyectos de vialidad, saneamiento, alcantarillado, y agua potable, que constituyen una prioridad en las políticas públicas de reactivación económica y protección social que impulsa el Gobierno del Encuentro a nivel nacional.

El Comité de Crédito de Gerencia General del banco público, hoy, 15 de diciembre de 2021, revisó los expedientes y viabilizó el financiamiento en beneficio del Consejo Provincial de Chimborazo para obras viales en varios cantones por cerca de USD 4.5 millones.

De la misma manera, el municipio de Ambato logró la aprobación de crédito que permitirá la construcción del Mercado Intercultural de la parroquia Pilahuín con USD 4.9 millones.

En el cantón Gualaceo de la provincia del Azuay, el financiamiento por cerca de USD 2.7 millones, será invertido en la regeneración de vías urbanas y el mejoramiento de la Avenida Los Nogales.

Los proyectos presentados al BDE desde el Consejo Provincial de Manabí, también cuentan con la aprobación del respectivo crédito para obras como la rehabilitación de la vía Los Caras – La Delicia del cantón Sucre, y la vía Correagua – La Sequita. El monto asciende a los USD 2 millones. También está aprobado el financiamiento para la construcción de puentes de hormigón armado en varios sectores rurales manabitas con una inversión superior a los USD 3.1 millones. Para la rehabilitación de la vía Crucita – Río Bravo – Manantiales Cantagallo – Boca de Cayo, que beneficia a los cantones Montecristi y Jipijapa, el BDE ha destinado crédito por USD 3.5 millones.

El Municipio del cantón Sucre, en la provincia de Manabí podrá continuar con la construcción del mercado en la parroquia Charapotó con la aprobación de la ampliación del plazo del crédito por cerca de USD 1.9 millones.

El banco público anunció que el municipio del cantón Santo Domingo, tendrá el último desembolso para la construcción del Sistema de Agua Potable de las zonas 1 y 6, y la construcción del Sistema de alcantarillado para la parroquia El Esfuerzo con USD 2 millones.

En el sur del país, en la provincia de Loja, cantón Gonzanamá, con USD 2.8 millones, se financia la construcción de sistemas de agua potable, alcantarillado pluvial, y asfaltado en la parroquia Nambacola.

La provincia de Santa Elena, a través del Consejo Provincial, cuenta con cerca de USD 5 millones para la construcción de las vías 12 de Octubre – San Vicente y Gualanga – Cerezal (incluye puentes), en la parroquia Colonche. En igual sentido, la construcción de la vía Julio Moreno – Juntas del Pacífico será una realidad con el financiamiento por USD 2.6 millones.

El gobierno municipal de Vinces en la provincia de Los Ríos,  también es beneficiario del crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador para el proyecto de construcción de calles, que incluye aceras, bordillos y obras complementarias por USD 4.9 millones.

En la provincia de Pichincha, el Consejo Provincial podrá construir once puentes financiados con crédito del BDE por USD 4.8 millones

La aprobación del financiamiento para estos proyectos, corresponde a la visión estratégica de la administración actual del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. como parte del Gobierno del Encuentro, para brindar crédito ágil y oportuno para buenos proyectos, con buenos ejecutores que permitan a los ecuatorianos contar con obras que aporten al bienestar de las familias del país.