Paute, 01 de julio de 2021

Azuay, Paute.- Los días 24 y 25 de junio de 2021, la gerente zonal del Austro, Inés Luzuriaga, dentro de la planificación de visitas a los proyectos, realizó un recorrido de obras en los cantones de Azogues y Paute respectivamente. La intención de estos recorridos es constatar el avance y estado de las obras que se construyen gracias a los financiamientos que el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. otorga a los GAD de nuestro país para beneficiar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El 24 de junio, se visitaron los proyectos para la rehabilitación del parque Juan Bautista Vázquez y la construcción del parque Charasol en el sector Divino Niño, ubicados en el cantón Azogues de la provincia del Cañar. En los recorridos, la autoridad del BDE estuvo acompañada por los contratistas, fiscalizadores de  obra y funcionarios del GAD municipal de Azogues.

En el parque Juan Bautista se pudo constatar que las obras han concluido y que este lugar está al servicio de la comunidad, en un área amplia con bancas de diseño minimalista que concuerdan plenamente con el resto del estilo del parque; la flora existente en el lugar ha sido respetada y conservada, mejorando la imagen y las condiciones urbanas para así brindar a los ciudadanos áreas para el esparcimiento, fomentar la cultura y el correcto uso de los espacios públicos.

El parque de Charasol sector Divino Niño, tiene un avance físico del 98%, este parque cuenta con áreas deportivas como: cancha de uso múltiple, equipos de acondicionamiento físico y una pista de patinaje, servicios que sin duda serán un incentivo para la práctica deportiva de la comunidad, lo que les permitirá mantener un estilo de vida más saludable.

Estos proyectos que benefician a más de 54 mil habitantes del cantón fueron posibles gracias a un financiamiento del BDE por un monto de USD. 410.524,21.

El 25 de junio se llevó a cabo la visita al proyecto para la regeneración urbana vial del cantón Paute en los barrios Pirincay, 11 de Febrero, Las Peñas, La Playa, Luntur y Don Bosco, realizando la reposición de tuberías de agua potable y alcantarillado.  Las obras se encuentran concluidas y se pudo evidenciar la satisfacción de los moradores de estos barrios, quienes agradecieron a la gerente Inés Luzuriaga y al alcalde del cantón, Ing. Raúl Delgado, durante el recorrido.

El mejoramiento vial ejecutado en Paute se realizó gracias a un financiamiento de USD 3,7 millones beneficiando a cerca de 30.000 habitantes de este hermoso cantón azuayo que se destaca por su gastronomía, ganadería, agricultura, floricultura y turismo.

La presencia de las autoridades en territorio son motivo del beneplácito de los ciudadanos quienes ven con mucha satisfacción los resultados del trabajo que se realiza en conjunto entre el Gobierno Nacional a través del Banco de Desarrollo del Ecuador y los Gobiernos Autónomos Descentralizados y que sin duda mejora la vida de la gente.