Jueves, 02 de Diciembre 2021

En el marco del nuevo enfoque del Banco de Desarrollo del Ecuador, el gerente Zonal Litoral, Rodrigo López, mejora el relacionamiento con potenciales clientes para generar nuevas líneas de negocio a través de buenos proyectos eficientes, efectivos y sustentables.

En  Santa Elena, Rodrigo López trabajó con Víctor Valdivieso, alcalde de La Libertad, y Vinicio Loaiza, gerente de la empresa pública de agua AGUAPEN, en para revisar seis proyectos para el cantón que requieren financiamiento por cerca de USD 25 millones.

Este cantón del litoral ha identificado como prioritarios la construcción del Terminal de Transferencia de Víveres, el Terminal Terrestre, la construcción de la Plaza Comercial tipo Bahía; además, la regeneración urbana de la Avenida 9 de Octubre y calle Guayaquil. En esta reunión también avanzaron en la revisión de los proyectos del diseño de las obras de protección del Nuevo Malecón, y la Regeneración de la Primera Escollera, para impulsar el turismo del Malecón de La Libertad y la rehabilitación de sus tramos afectados

La empresa Aguapen, manifestó su interés de ampliar su cupo de endeudamiento para brindar soluciones integrales de agua potable y alcantarillado en la provincia de Santa Elena con la ampliación de la planta de tratamiento, proyecto que supera los USD 4 millones.

En el cantón Milagro, Rodrigo López mantuvo conversaciones y revisó los proyectos en los que la empresa pública de agua EPAMIL requiere financiamiento. “La idea de nuestra presencia en territorio es concretar buenos proyectos con buenos ejecutores, con más y mejor financiamiento”, expresó el representante del BDE en el Litoral.

Junto a la Gerente de EPAMIL, Diana Moreira, y su equipo de trabajo, revisaron varios proyectos, entre ellos,  el Plan Maestro de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial de la zona norte, censo catastral, fortalecimiento institucional, y la implementación de un sistema para automatizar los cobros. Se tiene previsto que la empresa cumpla con la entrega de la documentación necesaria para avanzar en su proceso de formar parte de la cartera de clientes del BDE.