Loja, 27 de enero 2021

 

Loja.-  El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) Sucursal Zonal Sur, transfirió USD 960.250 a 33 parroquias de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y parte alta de El Oro, que corresponden a compromisos represados desde el año 2018, y que en el Gobierno del Encuentro se atiende diligentemente a los gobiernos locales, según explicó el gerente zonal Sur del BDE, Jorge Zárate.

Dúval Cueva, presidente de Conagopare en la provincia de Loja reconoció la gestión que hace el BDE y explicó que muchas de las obras en las parroquias tuvieron que ser suspendidas por los recursos que se les adeudaba. “Quiero agradecer la buena voluntad del Gerente Zonal del BDE por empoderarse de lleno con este inconveniente para darle una solución”, dijo Cueva.

El presidente de Conagopare de Zamora Chinchipe, Herman Montero, expresó su confianza en el Gobierno Nacional de que cumpla en su totalidad con las transferencias para continuar con las obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes de las parroquias.

Jorge Zárate explico que estos compromisos corresponden a fondos no reembolsables que se venían arrastrando desde el 2018, de un total de USD 1.534.160,21, de los cuales se han transferido USD 969.250,35 a 33 GAD parroquiales. “Como BDE seguimos haciendo las gestiones para cubrir la deuda total y seguir reduciendo las brechas de desigualdad que existen”, explicó el Gerente Zonal de la institución.