San Vicente, 9 diciembre 2021

 

En el segundo aniversario de la Mancomunidad  del Pacífico Norte MAMPANOR en la provincia de Manabí, el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la gestión de operaciones de financiamiento público para la ejecución de proyectos de interés para los cantones Sucre, San Vicente, Jama y Pedernales.

La Sesión Solemne por el aniversario de MANPANOR se realizó en el cantón San Vicente, y contó con la participación del gerente general del BDE, Fabián Carrillo Jaramillo; el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando; Ingrid Zambrano, alcaldesa de Sucre; Robert Castro, alcalde de Jama; Manuel Solórzano, alcalde subrogante de San Vicente; y Luis Cevallos, alcalde subrogante de Pedernales; además de autoridades e invitados especiales.

El convenio suscrito entre la Mancomunidad del Pacífico Norte MANPANOR y el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., procura la gestión financiera para alcanzar oportunidades de financiamiento público en beneficio de MANPANOR. Así mismo, las dos entidades podrán analizar la factibilidad del financiamiento de proyectos de infraestructura, vialidad, agua potable y saneamiento.

“Desde el BDE y el Gobierno del Encuentro saludamos con cariño a los manabitas.  Como banco público tenemos una visión estratégica que nos permite financiar buenos proyectos que permitan alcanzar un mejor bienestar de los ciudadanos”, fueron las palabras del gerente general.

La presidenta de la Mancomunidad, Ingrid Zambrano, alcaldesa de Sucre, identifica como objetivo prioritario el tratamiento de los desechos sólidos de los cuatro cantones, “tocaremos la puerta de organismos internacionales y del Banco de Desarrollo para lograr financiamiento”,dijo.

Con este convenio, además, el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. acompañará a los Gobiernos Autónomos Descentralizados que integran la Mancomunidad, para brindar asistencia técnica con miras a lograr un fortalecimiento institucional que permita asegurar la inversión adecuada de los recursos.