Tena (Napo).- Siete cartas de compromiso se firmaron durante la sesión solemne en conmemoración de 459 años de fundación de la ciudad del Tena. Gustavo Pilla, gerente de la Sucursal Zonal Norte del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), estuvo presente en la ceremonia en la que se dio el primer paso para el financiamiento de más de USD 23,9 millones con los que se beneficiarán más de 60 mil habitantes de la provincia del Napo.
El monto firmado será destinado a obras que garanticen el mejoramiento vial en la provincia a través de la adquisición de equipo caminero, la regeneración urbana y mejoramiento del mercado municipal del cantón Carlos Julio Arosemena, la construcción de un terminal terrestre y de un centro de revisión vehicular del municipio de Tena, además de la repotenciación de dos plantas de tratamiento de aguas residuales en la capital de Napo.
“Nos complace ser portadores de buenas noticias para la provincia y el país”, afirmó Pilla quien aseguró que, durante la gestión del presidente Lenín Moreno se ha financiado más de USD 17,9 millones en obras para Tena. “Como BDE trabajamos en el marco de las políticas del Gobierno, apoyando integralmente con financiamiento y soporte técnico a los GAD en todo el país.”, agregó.
Carlos Guevara, alcalde del cantón, destacó el apoyo recibido por el Gobierno Nacional, a través del BDE, para ejecutar obras en Tena. “Hoy por hoy, gracias al BDE se está haciendo realidad el mejoramiento de la vida de nuestros ciudadanos. Agradezco al presidente amazónico, Lenín Moreno, quien nos ha dado respuestas oportunas a nuestros requerimientos”, dijo.
Así, el Gobierno Nacional se hace presente en todas las provincias a través del BDE para financiar obras que benefician directamente la calidad de vida de los ecuatorianos de todos los rincones del país, enfocándose en áreas estratégicas de desarrollo nacional.