Montecristi, 26 de julio de 2022
Montecristi (Manabí).- En el salón de la democracia de Ciudad Alfaro, la Sucursal Zonal Manabí del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) realizó la cuarta mesa técnica para articular acciones junto a los municipios de Manabí y Santo Domingo, que permitan combatir la desnutrición crónica infantil.
La iniciativa liderada por el BDE recorre el país para trabajar junto a los alcaldes en la hoja de ruta que permita priorizar los proyectos de agua potable y saneamiento. Diego Rosero, gerente zonal; Yolanda Gaete, gerente de Asistencia Técnica y Mónica Donoso, agente supervisora del programa BDE-AFD, encabezan los diálogos en esta Sucursal y atienden las inquietudes de los municipios participantes.
En el Ecuador 1 de cada 3 niños sufre de desnutrición crónica infantil, siendo una de las principales causas la falta de acceso a agua segura, razón por la cual, el BDE desarrolla jornadas de trabajo a nivel nacional abriendo el debate y estableciendo la estrategia necesaria con cada uno de sus socios estratégicos para combatir esta situación que golpea a la población más vulnerable del país.
Como estrategia el BDE tiene programas para financiar proyectos de agua potable y alcantarillado, con facilidades y tasas de interés preferencial.
Domingo López, alcalde de Pichincha, felicitó la iniciativa del BDE y aseguró que estos espacios de diálogo nos permiten establecer un frente común de lucha por la salud y la vida de los niños y ciudadanía en general.
El Gobierno Nacional a través del BDE financia proyectos para reactivar la economía, generar empleo y transformar la vida de los ecuatorianos.