La obra pública no se detiene en la provincia de Manabí. El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) aprobó al GAD Municipal de Olmedo, el financiamiento por 382.266 dólares para la construcción del nuevo cementerio. El proyecto beneficia directamente a 10.482 habitantes.
La suscripción del convenio de financiamiento, se realizó en la sesión solemne por los 24 años de cantonización. Ignacio Mendoza, gerente del BDE zonal Manabí y Jacinto Zamora, alcalde de Olmedo, firmaron el documento.

Foto: Armando Castro / BDE
El proyecto que va a generar 54 plazas de trabajo de manera temporal, se ejecutará en un terreno de una hectárea y está ubicado en la vía que conduce al cantón Balzar. El nuevo cementerio está diseñada para brindar comodidad a quienes llegan a sepultar a sus seres queridos y contará con 12 bloques para 432 bóvedas; y 84 nichos. Tendrá 396 metros de cerramiento y una sala de velación de 1.365 m2 y parqueaderos.
La obra reemplazará al actual camposanto que se encuentran en un estado deplorable y completamente colapsado.

En el cantón Olmedo, la huella del Gobierno Nacional a través del BDE, ha estado presente en otras obras como: la actualización del catastro urbano por 169.248 dólares; la construcción del mercado municipal por 771.486 dólares. El mejoramiento de las calles 10 de Agosto, Don Pablo, Eloy Alfaro, Santa Ana, Deportiva, San Martín tramos 1 y 2 por 249.955 dólares. La rehabilitación y ampliación de la vía Santa Ana-Olmedo, ejecutada con el financiamiento por 11’.853.365 dólares al GAD Provincial de Manabí, es otro de los proyectos que beneficia a este productivo cantón.