Boletín N° 098-DCD-BDE
Lunes, 2 de diciembre del 2024
Guayaquil (Guayas).- Como un apoyo a la reactivación económica local, el Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P, cumple con las obligaciones pendientes de administraciones anteriores, al haber transferido en la primera y tercera semana de noviembre USD 7 millones al Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas, correspondiente al programa FINGAD I-II-III, anuncio que se realizó en un evento que contó con la presencia del presidente de la República, Daniel Noboa; el gerente general del BDE B.P. Carlos Rivera y el Subsecretario De Gestión Macroeconómica, David Jaramillo.
“Desde que asumimos la Gerencia General del Banco de Desarrollo del Ecuador, hemos buscado que este Banco responda de mejor manera las demandas más urgentes y sentidas de sus clientes y cumplir todos los compromisos del programa de gobierno del presidente Daniel Noboa. Como corolario de ello, somos mejores socios de los gobiernos locales en esta gran alianza por el desarrollo sustentable con inversiones de calidad y por eso estamos saldando los valores pendientes de los recursos FINGAD por un monto de 31 millones beneficiando a 122 proyectos de 59 Gobiernos Autónomos Descentralizados”, expresó el gerente general del BDE B.P, Carlos Rivera.
La transferencia de recursos de convenios entre el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P, permitirá cumplir con pagos retrasados desde marzo a agosto 2024, para la ejecución de obras con fondos no reembolsables que se venían ejecutando desde periodos anteriores y no han podido en algunos casos iniciar su desarrollo, en otros avanzar por planillas impagas o concluir con las obras para prestar sus servicios.
Gracias a los USD 7 millones transferidos al GAD Provincial del Guayas, se podrá concluir proyectos viales que mejorarán la calidad de la movilidad vehicular y brindar seguridad a los usuarios de la misma. Los productores y agricultores se beneficiarán de vías en buen estado que les permitirá transportar sus productos a los centros de acopio en menor tiempo y reduciendo costos en operación y mantenimiento de sus vehículos, generando así un mayor desarrollo social y económico a la provincia del Guayas.
De esta esta manera en el Nuevo Ecuador, el BDE B.P. llega a todos los sectores del país con obras que mejoran la calidad de vida de los ecuatorianos.