Se llevó a cabo la firma de convenio de financiamiento entre el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. y el GAD Municipal de La Troncal, para la construcción del Terminal de Transporte Terrestre del cantón perteneciente a la provincia del Cañar. Con la ejecución de esta obra, financiada por el BDE por un monto de USD 4’879.284,66, se beneficiarán alrededor de 65.434 habitantes de la ciudad.

Las autoridades que estuvieron presentes fueron Byron Ruiz, gerente general del BDE; Amadeo Pacheco Rivera, alcalde de La Troncal; Luis Quishpi, gobernador del Cañar; Paúl Abad, gerente de la zonal del Austro del BDE; y Julio García, director de planificación del GAD.

FOTO: Pablo Jarrín/BDE

Qué grato como representante del Banco firmar para hacer realidad este proyecto. El Presidente de la República, Lenín Moreno, nos ha dado la misión de financiar proyectos y que estos se hagan realidad. Este financiamiento es uno de los montos más altos que recibe La Troncal, es un monto significativo de más de 4 millones. Esto significa que estamos haciendo esfuerzos de lado y lado”, afirmó el gerente general del BDE.

Por su parte, el alcalde de La Troncal agradeció al Presidente y dijo que tenía todo el respaldo de su gente. “Estamos muy contentos y agradecidos por esta firma. Mi cantón está creciendo de una manera vertiginosa y necesitamos el apoyo del BDE para continuar con el desarrollo. Para este año ya tenemos los estudios para un nuevo mercado. Todas estas obras han sido esperadas por años por mi gente”.

La importancia de este financiamiento radica en el impacto que tendrá la obra para sus habitantes, no solo por el beneficio directo de contar con una estación de buses ordenada y segura, sino por la mano de obra que esta generará, tanto para los transportistas, como para los comerciantes que atenderán en dicha terminal.

FOTO: Pablo Jarrín/BDE

Cabe mencionar que los beneficios inmediatos del proyecto serán mejorar la vialidad cantonal y provincial, permitir un tráfico directo y de ágil conectividad, y lograr una mayor comunicación, impulsando el turismo y la productividad de la zona.

La construcción de la estación, que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, será en un área de 3.492 metros cuadrados y estará conformada por 2 pisos, con áreas de embarque, desembarque, estacionamiento de buses, parqueaderos, 8 boleterías, 4 oficinas de encomiendas, locales comerciales y baterías sanitarias.