Lunes, 17 de octubre de 2022
Pichincha (Quito).- El Banco de Desarrollo del Ecuador, la Agencia Francesa de Desarrollo y la Unión Europea suscribieron un contrato para la Adquisición de dos Hidrosuccionadores que servirán para la limpieza y mantenimiento de los sistemas de alcantarillado de las municipalidades de Antonio Ante y Tulcán por USD 878.000, no reembolsables.
El evento fue liderado por Daniel Rodas, subgerente general de Negocios, que estuvo acompañado por Pedro Ponce, delegado de la Unión Europea, Atinea Garcés, delegada de la AFD, y los alcaldes de Antonio ante y Tulcán, Rolando López y Cristian Benavides respectivamente.
El contrato de adquisición de bienes forma parte de los acuerdos, alcanzados en la firma de convenios, de Cooperación del Programa de Fortalecimiento de Servicios de Agua y Saneamiento que impulsan estas tres entidades. El monto total será destinado para la compra de esta maquinaria que servirá para mantener permanentemente habilitados los sistemas de alcantarillado; evitando colapsos de redes recolectoras por presencia de basura, escombros y consecuentemente el mejoramiento de la salud de estos dos cantones.
Los hidrosuccionadores que se adquirirán, servirán a Tulcán y Antonio Ante para dar una solución inmediata a los taponamientos e inundaciones, prolongar la vida útil de las redes recolectoras, ahorro de costos de operación y mantenimiento, reducción daños de vías públicas, bajar la contaminación y mejorar las condiciones de vida de la población de más de 35.000 familias y 160.000 habitantes que están asentadas sobre 525 kilómetros de tuberías de alcantarillado en las dos ciudades.
Con este contrato se evidencia la labor conjunta entre el gobierno y las entidades multilaterales que hacen posible que cada día se pueda mejorar las condiciones de vida de las diferentes poblaciones del país.
