Guayaquil, 27 de julio de 2022

 

Guayaquil (Guayas).- Los municipios de Guayas, Santa Elena, Galápagos, Los Ríos y parte de Bolívar y El Oro, correspondientes a la Sucursal Zonal Litoral del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), se sumaron a la quinta mesa técnica para articular acciones que permitan combatir la desnutrición crónica infantil.

La iniciativa liderada por el BDE recorre el país debatiendo la problemática que afecta a la niñez ecuatoriana y planteando los caminos que permitan priorizar proyectos de agua potable y saneamiento.  Bolívar Guzmán,  gerente zonal; Yolanda Gaete, gerente de Asistencia Técnica, y Mónica Donoso, agente supervisora del programa BDE-AFD, fueron los encargados de liderar los diálogos en esta Sucursal y atender las inquietudes de los municipios participantes.

En el Ecuador 1 de cada 3 niños sufre de desnutrición crónica infantil, siendo una de las principales causas la falta de acceso a agua segura, razón por la cual, el BDE desarrolla jornadas de trabajo a nivel nacional abriendo el debate y poniendo en conocimiento de las autoridades los programas, plazos y tasas preferenciales de financiamiento a los que pueden acceder los municipios, que son actores estratégicos para combatir esta situación que afecta a la población más vulnerable del país.

 

 

Jorge Vera, alcalde del Municipio Simón Bolívar, agradeció al Gobierno Nacional por las facilidades que están brindando a los municipios pequeños para priorizar los proyectos de agua potable y saneamiento bajo condiciones favorables.

 

Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.

Transformamos Vidas