Flavio Alfaro, 31 de marzo de 2022
Manabí.- El Gobierno del Encuentro, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., entrega USD 9,4 millones para dinamizar la economía local a través de la ejecución de obra pública en los cantones manabitas de Flavio Alfaro, Jama y Paján.

El presidente de la República, Guillermo Lasso junto a Rodrigo Avilés, gerente de la Sucursal Zonal Manabí del BDE entregaron los cheques a Jamilton Intriago, alcalde de Flavio Alfaro; Rober Castro, alcalde de Jama; y Natael Morán, Alcalde de Paján.
El presidente Lasso informó en el evento que los recursos que el BDE entregó a los GAD municipales de Manabí permitirán reactivar la economía de los cantones y de la provincia en general, con más obras que mejoren la vida de los manabitas.
El financiamiento por USD 4,8 millones entregado a Flavio Alfaro permitirá la reconstrucción del sistema de alcantarillado sanitario etapa I y la construcción de la II etapa del sistema de agua potable que reemplazará al sistema que funciona actualmente que tiene más de 40 años de funcionamiento y resulta obsoleto e ineficiente para las necesidades del cantón.
En lo que respecta al crédito para Jama cuyo monto es de USD 3,1 millones permitirá la rehabilitación de calles en el sector urbano del cantón lo cual permitirá la generación de empleos locales, la recuperación de la movilidad fluida y en óptimas condiciones. Además, este financiamiento también le permitirá al GAD municipal fortalecer sus capacidades financieras y ser más eficiente para el servicio ciudadano.
El cantón de Paján también recibió un importante financiamiento por USD 1,5 millones para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario para la parroquia Cascol que beneficiará a cerca de 40 mil habitantes, que han esperado este servicio por años.

En su intervención, el gerente zonal de Manabí, Rodrigo Avilés, mencionó que “el Banco de Desarrollo del Ecuador cumple así con sus disposiciones y con su misión de ser el brazo ejecutor del Gobierno y el aliado estratégico de los GAD de todo el país impulsando la reactivación económica y una vida digna con servicios de calidad”.
¡Transformamos Vidas!