Boletín N° 121-2026-DCD-BDE
Pucará, 8 de octubre de 2026
Bajo la dirección del presidente Daniel Noboa, el Gobierno Nacional demuestra con hechos que su gestión llega a cada territorio con soluciones concretas y obras que transforman la vida de los ciudadanos.
En este marco, el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. concretó la firma de contrato con el GAD Municipal de Pucará para la construcción integral del nuevo Centro de Salud Tipo A. Este hito institucional reafirma la presencia del Estado en territorio y su capacidad de responder a las necesidades de los ciudadanos, mediante financiamiento oportuno que convierte proyectos prioritarios en obras concretas para el desarrollo y bienestar de las comunidades.
La obra dará respuesta a una necesidad histórica del cantón, beneficiando inicialmente a 9.647 habitantes y proyectando una cobertura de 12.371 personas hacia el año 2052.
La nueva infraestructura contemplará áreas asistenciales, administrativas, de apoyo diagnóstico y servicios generales con accesibilidad universal y altos estándares de bioseguridad; además, incorporará por primera vez una sala de partos en la localidad.
Más allá de la infraestructura, esta inversión representa salud, dignidad y tranquilidad para miles de familias pucareñas que por años esperaron una atención médica oportuna y cercana.