Pichincha, 11 de noviembre de 2021
Pichincha (Manabí). – El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), comprometido con su misión de mejorar el acceso a los servicios básicos de la población ecuatoriana, financió la construcción de los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario para varios sectores rurales del cantón Pichincha, por USD 2.7 millones. Este proyecto beneficia a más de 2.600 habitantes que cuentan con el líquido vital de manera segura.
La construcción de los sistemas de agua potable y alcantarillado incidió en la generación de alrededor de 300 empleos, y beneficia directamente con la provisión de agua potable a los pobladores de: San Juan Del Desvío, Guayacanes de Come y Paga – El Naranjo –Balsa – Santa Rosa – Limón Chiquito – y Laureles.
La captación de agua se la realizará en la represa Daule–Peripa, por medio de un sistema flotante compuesto de dos bombas verticales de 15 HP, las cuales estarán flotando en uno de los ramales de la represa, aproximadamente a 100 metros de la orilla o del margen donde se edificará el tratamiento.
Con el apoyo financiero a estos proyectos, el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. demuestra su compromiso con la misión encaminada por el Gobierno del Encuentro de brindar salud y bienestar para los ecuatorianos.