GUAYAS, (Guayaquil) – Gracias a tres financiamientos entregados por el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) de 30 millones de dólares, se realizará la rehabilitación y asfaltado de 48.3 kilómetros de la red vial de la provincia de Guayas beneficiando a más de 120.000 habitantes. Con este aporte, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso de incentivar la economía local, la movilidad y la seguridad ciudadana. En la firma de los tres convenios participaron Jimmy Jairala, Prefecto del Guayas y Carlos Julio Jaramillo, Gerente General del BDE.
El primer convenio es por un monto de USD. 13.536.126,39 millones de dólares, y está destinado a la rehabilitación y asfaltado de las vías: Puente Negro – El Vainillo, incluyendo puentes, en los cantones El Triunfo y Naranjal; y la vía Petrillo – Las Minas de Petrillo, en el cantón Nobol.
El segundo convenio, cuyo valor de financiamiento por parte del BDE es de USD. 8.051.891,84 millones de dólares, rehabilitará la Vía Pedro Carbo – Jerusalén, en el cantón Pedro Carbo de la provincia del Guayas.
La rehabilitación y asfaltado de la vía Macul-El Carmen fue el tercer financiamiento en ser firmado, por un valor de USD. 7.044.511,93 millones de dólares.

El gerente general del BDE, Carlos Julio Jaramillo manifestó: “Estamos para atenderles, sin ningún color o bandera, estamos apoyando a todos los GAD, seguiremos invirtiendo en las provincias, cantones y juntas parroquiales”.
Jimmy Jairala por su parte expresó: “Estas vías suman más progreso para la provincia del Guayas”, además destacó el trabajo conjunto con el BDE considerado aliado estratégico de la Prefectura.
El objetivo de estos financiamientos es mejorar y ampliar la red vial provincial, optimizando las condiciones de movilidad, seguridad y transporte de los usuarios a las poblaciones rurales; además estos proyectos, dinamizarán e incrementarán el comercio y la producción agrícola de las poblaciones cercanas.
Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., ¡cambiamos positivamente la vida de la gente!