Introducción al BDE

El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) es una institución financiera de la Banca Pública de Desarrollo, líder en el financiamiento de proyectos de preinversión, infraestructura, provisión de servicios públicos, obras de interés social y asesoramiento que promuevan el progreso de las economías locales. Es parte, además, del Gabinete Sectorial Económico y Productivo.

La institución fue creada el 6 de agosto de 1979, fecha desde la cual comienza su funcionamiento como persona jurídica autónoma de derecho privado con finalidad social y pública, bajo el nombre de Banco del Estado. Años más tarde, y en sujeción a lo establecido en el Decreto Ejecutivo No. 867, suscrito el 30 de diciembre de 2015, se determinó la reorganización del Banco del Estado, aprobando su nueva denominación como Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.

Así, el BDE se constituyó como una entidad financiera pública con personería jurídica propia, autonomía administrativa, financiera y presupuestaria, regida en el ejercicio de sus actividades y en el desarrollo de servicios financieros por el Código Orgánico Monetario y Financiero, el Decreto de la referencia, las normas emitidas por la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, los organismos de control, la Junta General de Accionistas del Banco, su respectivo Directorio; y, en los demás, las normas de su Estatuto Social y las que rigen a las instituciones públicas.

Durante su existencia, el BDE se ha consolidado como la principal fuente de financiamiento nacional para el desarrollo local, cumpliendo con los más altos estándares de integridad, transparencia e innovación. Buscamos aportar de manera integral al desarrollo sostenible y sustentable, respetando la naturaleza y la cultura de las diferentes comunidades del país. Por eso, trabajamos de manera descentralizada, financiando proyectos que permitan brindar más salud, educación, servicios básicos e infraestructura de calidad a todas las regiones del Ecuador.

 

Más que Banca,

¡Somos Desarrollo!

Recorrido del Centro Comerical Municipal de la ciudad de Azogues.