Alianzas de Conocimiento

El BDE mantiene alianzas estratégicas con actores nacionales e internacionales para brindar el apoyo que sus clientes necesitan.

El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), comprometido con el desarrollo y transferencia del conocimiento, ha gestionado en el año 2020 la suscripción de un “Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), El Ministerio del Ambiente y Agua (MAEA) y el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE)”, cuyo objeto es “establecer un vínculo interinstitucional entre las partes que permita implementar de manera técnica, conjunta, coordinada y holística los mecanismos e instrumentos para la planificación, diseño, construcción, levantamiento, procesamiento, validación, análisis y entrega de datos, así como la publicación y difusión de datos estadísticos oficiales que se acuerden de forma previa entre las partes sobre la gestión de los residuos y/o desechos sólidos municipales.”

El sector de saneamiento ambiental es uno de los más solicitados entre los financiamientos del Banco. Este incluye actividades alineadas a conceptos de economía circular relacionadas al manejo de desechos sólidos mediante la aplicación de nuevas tecnologías, con costos eficientes, ratificando la creciente necesidad de financiamiento y de acceso a datos pertinentes que permitan establecer las mejores alternativas de solución.

icon_bde_centro_conocimiento