El BDE, como banca de desarrollo, a través de la Gerencia de División de Asistencia Técnica, planifica ejecuta y monitorea eventos de fortalecimiento de capacidades con el objetivo de contribuir en la mejora de la gestión financiera e institucional de nuestros clientes en el ámbito de acción de los programas, productos y herramientas Asistencia Técnica.
Para ello se cuenta con dos modalidades de fortalecimiento de capacidades:
Presencial
Es el espacio didáctico preferencial para la construcción y retroalimentación de los temas a tratarse fomentando el conocimiento, así como un medio de interacción y desarrollo de la creatividad personal y grupal. Los eventos de fortalecimiento se refieren a seminarios, foros, congresos, reuniones y talleres de trabajo, conversatorios, y en general todos los eventos que apoyen al fortalecimiento institucional de los clientes del Banco, además de contribuir en la gestión del conocimiento de las autoridades y técnicos de los clientes del BDE.
Virtual
En esta modalidad se manejan cursos de autoestudio (MOOC), implementados dentro de la plataforma MOODLE del BDE. Los cursos de autoestudio pueden tener una duración variable dependiendo del contenido y tiempo de duración de la unidad. Además permiten la participación en foros de manera virtual, contribuyendo así a la formación de conexiones entre los participantes que alimentan los conocimientos a través de experiencias.