Guayaquil (Guayas).- El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) desembolsó USD 225.978,65 para ejecutar la rehabilitación de la II fase de la vía Magro-Boquerón, situada entre los cantones Daule y Santa Lucía.

El anuncio del desembolso fue realizado, este miércoles 31 de mayo, por el titular de la entidad estatal, Wilson Mayorga, durante la reunión que mantuvo en Guayaquil con la prefecta del Guayas encargada, Mónica Becerra.

El gerente del BDE reafirmó el compromiso que tiene el presidente de la República, Lenín Moreno, con los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Además, explicó que se extenderá la capacidad de endeudamiento y los plazos de los diferentes créditos aprobados o pre-aprobados.

La Prefectura del Guayas ha ingresado tres proyectos que requieren financiamiento. El primero, Virgen de Fátima, Naranjal (km 11 vía a Taura), con una longitud de 15 km y una inversión de USD 3’824.527,76.

En el segundo, consta la rehabilitación y mejoramiento de la vía Magro Boquerón – Brisas del Daule, con una inversión de USD 4’178.469,41 y longitud de 3,8 km, que incluye el puente San Gabriel. “Con el gerente enfatizamos en esta obra porque es de atención prioritaria, por tratarse del sector arrocero de la provincia del Guayas, ubicado en el cantón Daule”, explicó Becerra.

En el siguiente trimestre, se realizará la primera fase del proyecto área de recreación de General Villamil Playas, entre la calle 3 de Noviembre y el Esterillo, con una inversión de USD 5’458.346,92. “Este proyecto lo trabajaríamos con la contraparte del Municipio de Playas. Es importante porque fortalece el turismo del único balneario que tiene Guayas y potenciaríamos la producción de ese cantón”, expresó la autoridad provincial. Dichos préstamos se firmarán a mediados de junio.

Mayorga se comprometió a revisar los topes de endeudamiento y dar continuidad a los proyectos. “El Gobierno seguirá trabajando de la mano con los diferentes GAD del país”, indicó.