La gerente de la Zonal Litoral, Ana Paula, junto al acalde de San Cristóbal, Pedro Zapata, inauguraron el muelle de pasajeros en puerto Baquerizo Moreno, obra que fue financiada por el BDE y que beneficiará a más de 7 mil habitantes de la isla.
El crédito otorgado por el BDE fue de USD 980 mil dólares, siendo 100% aporte directo del Gobierno Nacional. Este proyecto tiene su área operativa adjunta al Muelle de Piedra, el área de puente o vía de acceso al muelle tiene una longitud de 102 metros, el cual descansará sobre un sistema de pilotes pre-barrenados de secciones circulares.

Andrés Díaz/BDE
El evento, que se desarrolló en el puerto principal, congregó a cientos de habitantes del cantón. La Gerente Zonal del BDE destacó: “Lo más importante de este proyecto es el desarrollo y la dignidad que le devolvemos a los pobladores y a los turistas. Con esta obra, se promoverá el turismo y se reactivará la economía; este muelle es un instrumento para el progreso. Los proyectos que financiamos son mucho más que una infraestructura fría, son obras que cambian la vida de la gente; nos acercamos a sus necesidades locales y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar de forma eficiente y honesta. Ustedes son los principales veedores de que sus recursos están siendo bien invertidos”.
Pedro Zapata, alcalde de San Cristóbal, recalcó: “El BDE siempre ha sido nuestro aliado, nos ha ayudado con fondos, en su mayoría, no reembolsables para la ejecución de obras vitales para nuestros ciudadanos. Esta noche hemos construido una nueva historia en San Cristóbal al inaugurar este muelle, que cambiará la vida de más de 7.000 habitantes y beneficiará directamente a miles de turistas y comerciantes que utilizan diariamente el puerto”.

Andrés Díaz/BDE
El trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional, el Banco de Desarrollo del Ecuador y los Gobiernos Autónomos Descentralizados permiten que se pongan en marcha la ejecución y la gestión de obras que facilitan el acceso a servicios básicos de calidad y a infraestructura local de primer orden, como se merecen todos los ecuatorianos.