El Coliseo de la ciudad de Portoviejo, en la provincia de Manabí, fue el escenario de la “Gran Minga agropecuaria, económica y financiera”, espacio donde se dio información de productos y servicios financieros y no financieros, para la reactivación de la economía y el empleo.
La vicepresidenta de la República (e), María Alejandra Vicuña, resaltó la responsabilidad del régimen para promover equitativamente la riqueza nacional “No podemos entender el desarrollo, si no asumimos el compromiso de articular todos los esfuerzos para sacar adelante al agro ecuatoriano”, enfatizó.

FOTO: Armando Castro/BDE
De su parte el Ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, se refirió a la importancia del emprendimiento dentro de la producción agropecuaria ecuatoriana “en los pequeños y medianos productores está el músculo de la economía nacional, hay un trabajo por delante y para eso estamos aquí” señaló.
Al evento asistieron el Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (e), Byron Ruiz, el Gerente Zonal de Manabí del BDE, Ignacio Mendoza, así como representantes del sector productivo agropecuario del país, y autoridades locales de las ciudades que se dedican a esta labor comercial.
El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., como parte del sector económico del Gobierno Nacional, trabaja en las políticas públicas para la reactivación productiva y de generación de empleo en el país; participó en esta feria brindando asesoramiento técnico para que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y la población vinculada a actividades agropecuarias gestionen de manera compartida el desarrollo comercial y productivo de sus territorios.

FOTO: Armando Castro/BDE
En su stand, técnicos del BDE, brindaron información sobre la implementación, el seguimiento y la evaluación de políticas, programas y productos dirigidos al fortalecimiento de las capacidades financieras e institucionales de sus clientes. Mediante programas de asistencia técnica, se realizarán capacitaciones sobre temas vinculados al desarrollo financiero agrícola, así como la implementación de procedimientos como sistemas de riego parcelario. El objetivo es impulsar la corresponsabilidad y la eficiencia institucional financiera, a nivel territorial.