Cayambe (Pichincha).- El miércoles 12 de septiembre de 2018 una delegación de Senadores franceses quienes también son miembros del Grupo de Amistad Interparlamentaria Francia-Países Andinos del Senado Francés recorrieron los principales frentes de trabajo del Sistema Regional de Agua Potable Pesillo – Imbabura, un proyecto emblemático financiado por el Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. en cooperación con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).
A la fecha el proyecto cuenta con un avance del 27% en su obra física y su implementación beneficiará de manera directa a más de 177.000 habitantes de 162 comunidades indígenas que habitan en las zonas rurales de las provincias de Pichincha e Imbabura.


Como parte de la visita al proyecto los participantes asistieron a una reunión explicativa en la ciudad de Cayambe en donde, además, se reunieron con las principales autoridades de los cantones beneficiados, el Ministro de Ambiente encargado Humberto Cholango, el gerente de la sucursal zonal Norte, Gem Viteri y Galo Armas gerente de Programas y Productos del BDE, quienes presentaron todos los detalles técnicos y el avance de las obras que se encuentran en ejecución en los cantones de Pedro Moncayo, Cayambe, Antonio Ante, Otavalo e Ibarra.
El recorrido incluyó la visita a la laguna de San Marcos, lugar en el que se encuentra la construcción de la planta de captación del proyecto.
Jean Baptiste Chauvin, Embajador de Francia, manifestó que esta visita les permite palpar la realidad del avance y beneficios del proyecto y demuestra el interés de su país por el cuidado del medio ambiente.
Por su parte Clotilde Boutrolle, directora de la AFD Ecuador indicó que su agencia tiene el reto de promover el desarrollo sostenible en Ecuador, reiterando así su compromiso para continuar trabajando en este proyecto que impacta de manera positiva a sus beneficiarios que por décadas han esperado un servicio básico de calidad.

