Sevilla de Oro (Azuay).-  El Gerente de la Sucursal Zonal Austro del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. Paúl Abad junto al Prefecto del Azuay, Paúl Carrasco y los alcaldes de Guachapala, Raúl Delgado y Sevilla de Oro, Víctor Rubio, inauguraron el puente sobre el río Collay en el cantón Sevilla de Oro que beneficia a más 13.600 habitantes y que se construyó gracias a un financiamiento por parte del BDE de 1.2 millones de dólares no reembolsables, correspondientes a la devolución del IVA a la Prefectura del Azuay.

Esta vía, la Ñuñurco – Santa Rosa o “Vía Rápida” tiene una longitud de 12 km, que representa un ahorro en tiempos de desplazamiento de más de 40 minutos y 15 km aproximadamente comparada con la vía Principal, la Paute – Guarumales – Mendez en el tramo El Pan – Sevilla de Oro.

Los cantones de Sevilla de Oro, El Pan y Guachapala serán los beneficiarios directos de esta obra que prevé mejorar el sistema vial y los tiempos de interconexión en el que se encuentran estos cantones.

En su intervención Paúl Abad, gerente de la sucursal Zonal Austro mencionó: “La misión del Banco de Desarrollo es cambiar positivamente la vida de la gente y por eso en nombre de nuestro Gerente General y del Sr Presidente de la República hoy estamos aquí para entregar esta gran obra. El puente sobre el Río Collay que beneficiará a toda nuestra región y con el cual marcamos un antes y un después en el desarrollo de nuestra región”.

Paúl Carrasco, prefecto del Azuay, agradeció al BDE por el apoyo de este tipo de proyectos que buscan el desarrollo integral de la provincia; indicando que el alcance de la construcción del Puente Collay no solo beneficia a la provincia del Azuay sino también a la provincia de Morona Santiago lo que permitirá mejorar los tiempos de viaje y dinamizar la economía entre los sectores beneficiados.