Tulcán (Carchi).- El Gobierno Nacional a través del Banco de Desarrollo del Ecuador impulsa el desarrollo económico de la provincia de Carchi a través de la suscripción de un contrato de financiamiento por USD 4.218.282 para realizar siete proyectos de mejoramiento y asfalto de vías; dos proyectos de adoquinado y un total de ocho proyectos de empedrado y re-empedrado de caminos vecinales, dando como resultado un total de 17 vías a intervenir en toda la provincia.
Este importante financiamiento se llevó a cabo durante la inauguración de la vía Julio Andrade que contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, el Gerente General del BDE, Carlos Julio Jaramillo, el Prefecto de Carchi, Guillermo Herrera y demás autoridades locales.

Foto: Pablo Jarrín / Dircom BDE
La vía inaugurada fue construida gracias a un financiamiento de USD 4.556.652 dólares y beneficia a más de 4.000 habitantes de los barrios La Estrellita, Chauchin, Casa Grande, La Aguada, Yalquer, Ipuerán y San Francisco del Troje. Esta obra tiene un total de 20 kilómetros de asfaltado, cuenta con dos carriles completamente señalizados, cunetas; alcantarillado y revestimiento de bordillos, para facilitar la movilidad de los moradores, su producción agrícola y ganadera desde sus comunidades hacia los centros de acopio.

Foto: Pablo Jarrín / Dircom BDE
Asimismo, la construcción de la vía generó un total de 30 empleos directos y 100 indirectos, lo que afirma el compromiso del Gobierno Nacional de dinamizar la economía en todo el Ecuador, especialmente de los sectores rurales más vulnerables de las zonas fronterizas del país.
María Alejandra Vicuña, Vicepresidenta de la República, en su intervención enfatizó: “Estamos conscientes que el BDE es un aliado estratégico de los gobiernos autónomos descentralizados para conseguir financiamientos que contribuyan al desarrollo de sus provincias”.

Foto: Pablo Jarrín / Dircom BDE
Carlos Julio Jaramillo, Gerente General del BDE manifestó: “Reafirmamos nuestro compromiso de continuar siendo el aliado incondicional y socio estratégico de los GAD y así seguir construyendo un país de progreso, equidad, bienestar y desarrollo”.
Es así como desde el Banco de Desarrollo del Ecuador, el progreso se evidencia en cada rincón del país con vías que incrementan la calidad de vida de la gente, dotando de oportunidades de comercialización de sus productos en menor tiempo y en mejores condiciones.