Miércoles, 26 de agosto de 2020

Mejía (Pichincha).- El gerente de la Sucursal Zonal Norte del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), Gustavo Pilla, visitó los cantones de Mejía y Rumiñahui con el objetivo de realizar el seguimiento y constatación de los avances de las obras financiadas por la institución. Durante la agenda en territorio, además, se mantuvieron reuniones de trabajo con los alcaldes de dichos cantones.

Gustavo Pilla fue recibido por Roberto Hidalgo, alcalde del cantón Mejía, con quien llevó a cabo una reunión de trabajo para analizar el desarrollo y financiamiento de futuros proyectos en beneficio de este cantón. Además, durante la jornada recibió el “Panzaleo de Oro”, una distinción otorgada gracias al trabajo conjunto entre el Banco y el GAD para impulsar la ejecución de obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Como parte de su visita al cantón Mejía,  el gerente de la Sucursal Zonal Norte recorrió el nuevo mercado central que permitirá optimizar la comercialización de productos de primera necesidad a través de una infraestructura  moderna y funcional y que registra hasta el momento un avance  del 60%.  Esta obra, que se ejecuta gracias a un financiamiento del BDE por USD 6.3 millones, beneficiará a más de 102.000 habitantes y ha generado cerca de 100 fuentes de empleo local.

Por la tarde, el representante del BDE dialogó con Wilfrido Carrera, alcalde de Rumiñahui para revisar y analizar las necesidades del cantón y los proyectos que se podrían implementar para generar empleo local y bienestar en sus ciudadanos.

La ejecución de estas obras en la provincia apoya a la reactivación económica local y es parte de las acciones del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. en territorio que ratifican el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar junto a los GAD provinciales, municipales y parroquiales para lograr un país mejor.