Miércoles, 04 de noviembre de 2020

El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), en consecuencia al apoyo firme y decidido que brinda a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del país y en respuesta a la búsqueda de un alivio financiero de los gobiernos seccionales, informa que, de requerirlo, los GAD podrán solicitar novaciones, refinanciamientos y reestructuras crediticias de las obligaciones que mantienen con el BDE.

Con este procedimiento los clientes del BDE podrán renegociar el pago de las obligaciones crediticias contraídas en periodos anteriores para la ejecución de sus proyectos de inversión pública; y con ello obtener un alivio a sus finanzas, lo que les facilitará priorizar sus gastos y afrontar la actual crisis económica que vive el país.

El personal del BDE se encuentra operativo para atender a cada uno de los requerimientos de los GAD en todos sus niveles en torno a los procedimientos de novación, refinanciamiento o reestructuración de operaciones vigentes otorgadas por la institución a fin de otorgar un alivio financiero de pago del servicio de la deuda y/o regularizar el comportamiento de pago de los GAD.

Esta medida, que será aplicada de manera inmediata tras la aprobación por parte del Directorio del BDE, el pasado 31 de octubre, inicia desde la recepción de la solicitud formal en las sucursales zonales y comprende el análisis de cada operación vigente del GAD solicitante, el acuerdo y aceptación de las nuevas tablas de amortización por parte del cliente, la aprobación de la renegociación y los posteriores actos de legalización y registro del proceso definido en mutuo acuerdo. El plazo de toda operación nueva no podrá superar los 60 meses.

Les pedimos a nuestros socios mantenerse informados por medio de los canales oficiales y hacer uso de esta facilidad financiera para alivio de sus finanzas.