Viernes, 13 de noviembre de 2020
Napo (Tena).- El gerente de la Sucursal Zonal Norte del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), Gustavo Pilla, recorrió la provincia de Napo, este jueves 12 y viernes 13 de noviembre, con el objetivo de inaugurar importantes proyectos de vialidad que se ejecutaron con el financiamiento de USD 5.8 millones, beneficiando a más de 130 mil habitantes.
Gustavo Pilla junto a Rita Tunay, prefecta de Napo, recorrieron varios sectores de la provincia donde inauguraron las vías más representativas de los proyectos, como la vía San Juan de Cotacocha, la vía desde el río Misahuallí Atacapi- I Etapa, ubicada en el cantón Tena y la vía Costa Azul, río Anzu, ubicada en la parroquia Puertonapo.
Las diferentes vías construidas e inauguradas por las autoridades, tanto del BDE como de la Prefectura, contribuyen para que los pobladores puedan movilizarse en óptimas condiciones. Además, impulsan el turismo, las actividades económicas y favorecen a la unión entre los diferentes pueblos y comunidades que habitan la zona. Los proyectos ejecutados generaron alrededor de 130 fuentes de empleo.
Durante su visita, Gustavo Pilla recalcó que el compromiso del BDE está en dejar el escritorio para palpar las necesidades de la gente en sus localidades y de esta manera trabajar en conjunto con sus autoridades para financiar proyectos que permitan el desarrollo en cada rincón del país.
La prefecta de Napo, por su parte, manifestó su complacencia con el apoyo brindado por el Gobierno Nacional a través de la Sucursal Zonal Norte del BDE y su equipo técnico, mismo que le ha permitido ejecutar diferentes obras en beneficio de sus coterráneos.
La ejecución de estos proyectos en la provincia apoya a la reactivación económica local y es parte de las acciones del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. en territorio, mismas que ratifican el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar junto a los GAD provinciales, municipales y parroquiales para lograr un país mejor.
Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.
¡Más que Banca, Somos Desarrollo!