Jueves, 10 de diciembre de 2020

Tulcán (Carchi).- En la ciudad de Tulcán se realizó la socialización a través de la colocación de la primera piedra que da el inicio de trabajos de instalación de la tubería de transferencia de agua potable desde la parroquia Tufiño, que forma parte de la construcción de la nueva línea de conducción del sistema de agua potable de la ciudad de Tulcán, en la provincia de Carchi. Este proyecto fue financiado gracias al Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), junto a la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), por un monto de USD 3.8 millones.

El evento contó con la participación del alcalde de Tulcán, Cristian Benavides, el Gerente de EPMAPAT Ing. Galo Tipaz, Ma. Alexandra Cabrera, coordinadora de seguimiento de la Sucursal Zonal Norte del BDE, representantes de las comunidades y ciudadanía en general.

La construcción de la nueva línea de conducción del sistema de agua potable para Tulcán beneficiará a más de 60.000 habitantes, mejorando su calidad de vida al tener acceso de calidad al líquido vital.  De esta manera, también se podrá prevenir enfermedades de origen hídrico.  Además, esta obra generará más de 240 fuentes de empleo, lo que permitirá dinamizar la economía del sector.

La ejecución de estas obras en la provincia apoya a la reactivación local y es parte de las acciones del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. en territorio que ratifican el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar junto a los GAD provinciales, municipales y parroquiales para lograr un país mejor.