Viernes, 29 de enero de 2021

Jaramijó (Manabí).- Mediante un financiamiento por USD 399.297 del Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), el GAD Municipal de Jaramijó adquirió un equipo caminero que servirá para mejorar la vialidad del cantón, beneficiando a 28.349 habitantes.

Xavier Vélez, gerente de la zonal Manabí del BDE; Simetrio Calderón, alcalde de Jaramijó; Marlene Macías, vicealcaldesa del cantón; concejales; autoridades civiles y eclesiásticas participaron en el acto de entrega y bendición de las maquinarias.

“Este es el resultado de un trabajo articulado. Potenciamos la gestión de los GAD en cada uno de sus niveles para que lleguen con obras y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”, destacó Vélez y reafirmó el compromiso del BDE para seguir trabajando en beneficio de los habitantes de Jaramijó.

El gerente de la zonal Manabí, recordó que está vigente el financiamiento por USD 1.2 millones para la construcción del alcantarillado sanitario en el sector de Costa Mar. Además, está en proceso de evaluación el crédito con el GAD provincial de Manabí para la rehabilitación de la vía Manta-Jaramijó.

En su intervención, el alcalde Calderón agradeció el apoyo brindado por el BDE. “Este no ha sido un proceso fácil, ya tenemos las maquinarias que van a trabajar en beneficio de los habitantes”, agregó.

Previo al corte de la cinta, el párroco del cantón, Vinicio Pinargote Vélez, realizó la bendición de la maquinaria conformada por un volquete de 8 M3, una retroexcavadora de 95 Hp, un rodillo de 110 Hp y un minicargador de 74 Hp.

Desde el 24 de mayo del 2017, el Gobierno Nacional a través del BDE, ha destinado USD 3.230 millones para 1.687 proyectos, beneficiando a más de 10.8 millones de habitantes, generando 218.943 empleos.

Desde la misma fecha, el BDE ha financiado obras en Manabí por USD 282.7 millones de los cuales USD 101 millones han sido no reembolsables.

La puesta en marcha de estos financiamientos ratifican el compromiso del Gobierno Nacional, para que juntos continuemos sembrando el futuro de un Ecuador lleno de oportunidades para todos.