Jueves, 06 de mayo de 2021

Quinindé (Esmeraldas).- Más de mil habitantes del Recinto Bocana del Búa podrán cumplir su sueño de contar con el líquido vital, de manera segura y saludable, gracias al Sistema de Agua Potable de la localidad.

El evento de inauguración contó con la presencia de Carlos Barcia Molina, alcalde de Quinindé; Gustavo Pilla, gerente de la sucursal zonal Norte del BDE; Oswaldo Vivar, delegado de la Junta Parroquial de La Unión; autoridades locales y ciudadanía en general.

Durante su intervención, Molina destacó la gestión emprendida para cumplir con este importante proyecto local ya que, por más de 30 años, la población local carecía de servicios básicos para cubrir sus necesidades diarias de agua potable. “Estamos agradecidos con el BDE ya que, a través de su sucursal Norte, estuvo presto para ayudarnos durante el desarrollo de esta obra”, señaló el burgomaestre.

Una de las prioridades del Gobierno Nacional es brindar servicios de calidad en todo el país. Por eso, el presente proyecto forma parte de un financiamiento macro del BDE junto al municipio Quinindé, por un monto de casi USD 5 millones. Este dinero permitirá desarrollar nueve sistemas de agua potable para diferentes localidades.

El valor financiado por el BDE es de carácter 100% no reembolsable. Así lo indicó el gerente de la sucursal Norte, quien mantuvo un diálogo permanente con las autoridades locales para asegurar el cumplimiento de la obra. “Como BDE, nos sentimos honrados de ser parte de este proyecto con el que se mejora la calidad de vida de la gente.”, agregó.

Durante la jornada en territorio las autoridades y ciudadanía realizaron un recorrido por la obra para verificar la operatividad de la misma. El desarrollo de sistemas de agua potable disminuye la exposición de los habitantes a innumerables enfermedades de origen hídrico. Es a través de estos proyectos que se aporta a mejorar la salud, el bienestar y a disminuir las brechas de pobreza a nivel local.

Contar con servicios de calidad es un bien social indispensable para la vida digna, por lo que el derecho al agua es una de las aristas de desarrollo esenciales y primordiales para el Gobierno de Todos. Durante la gestión del presidente, Lenín Moreno, el BDE ha destinado más de USD 838 millones para financiar obras y proyectos de saneamiento ambiental.