Portoviejo, 27 de septiembre de 2021

Portoviejo (Manabí).- En la provincia de Manabí, el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. cumple las jornadas de trabajo Encontrémonos por el Desarrollo con la presencia del gerente general, Fabián Carrillo Jaramillo y su equipo técnico. En el marco de este encuentro, durante cuatro días conversarán con los prefectos de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas y 24 alcaldes de los cantones de las dos provincias para crear una ruta de trabajo conjunta para los próximos cuatro años con miras a alcanzar los objetivos del Plan de Desarrollo presentado por el Gobierno del Encuentro.

Encontrémonos por el Desarrollo es una jornada de trabajo en territorio con los GAD para analizar los proyectos fundamentales y prioritarios que buscan financiamiento del banco público. Al respecto, Fabián Carrillo Jaramillo explica que hasta el momento el BDE ha sido reactivo frente a los proyectos que recibe de los GAD para entregar financiamiento. “Hoy buscamos atender lo fundamental de manera oportuna, por eso vamos a territorio para un diálogo con una visión de desarrollo, y de esta manera identificar la relevancia y pertinencia de los proyectos, especialmente en lo que se refiere a los planes maestros de agua potable”.

La agenda que cumplen en Portoviejo es un piloto que se replicará en las seis zonales del Banco de Desarrollo del Ecuador. En este diálogo con las autoridades de los gobiernos locales se traza el trabajo conjunto para el periodo 2021 – 2025, que se enmarca en el Plan de Desarrollo del Gobierno del Encuentro en el cual el BDE es un actor importante,  principalmente para el financiamiento de programas que permitan combatir la desnutrición crónica infantil, a través de la provisión de agua potable de calidad.  Esta es una tarea importante que requiere aplicar modelos de gestión ágiles y oportunos en todo el territorio nacional.