La Maná, 11 febrero 2022
El Banco de Desarrollo del Ecuador, en atención a lo dispuesto por presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, entregó financiamiento para seis proyectos de vialidad en la provincia de Cotopaxi a través del Consejo Provincial, en beneficio de 563 mil habitantes de los cantones: Latacunga, La Maná, Salcedo, Pangua, Saquisilí y Pujií.

En el evento que contó con la presencia del Primer Mandatario en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de La Maná, el gerente general del BDE, Fabián Carrillo Jaramillo, explicó que en el Gobierno del Encuentro aprobó un crédito para el Consejo Provincial de Cotopaxi por USD 7,9 millones para el asfaltado de vías rurales, aprobados en dos tramos. Estas operaciones apoyan la reactivación económica y la vialidad que resulta fundamental en el contexto de la situación económica y la situación climática que enfrenta esta provincia.

Adicionalmente, el Gerente General informó al Presidente de la República que el Banco de Desarrollo del Ecuador, ha realizado desembolsos por USD 13,9 millones y colocaciones de nuevos créditos en todos los segmentos que atiende el BDE en todos los cantones de la provincia por USD 13,4 millones.
El financiamiento del BDE para mitigar riesgos y desastres naturales es importante para apoyar a las zonas afectadas, es así que en estrecha relación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, se fortalece la oferta de productos crediticios, para que los Gobiernos Autónomos Descentralizados además de invertir en medidas preventivas, reciban financiamiento contingente para que puedan enfrentar casos de desastres como los que ha vivido el país en los últimos días.
Junto al presidente Guillermo Lasso, el BDE entregó el cheque simbólico por USD 7,9 millones, que corresponde al aporte del banco público para mejorar la vialidad en Cotopaxi.
