Cuenca, 29 de marzo de 2022
Azuay, Cuenca.- El gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., Marcelo Barros, realizó un recorrido técnico del proyecto Eólico Minas de Huascachaca, que se construye mediante un financiamiento de USD 54,8 millones y que beneficiará a más de 162 mil habitantes.
Esta importante obra generará 71.5 MW de electricidad limpia y contempla la construcción de 2 subestaciones, ubicadas en el sector de Uchucay. El proyecto que formará parte del sistema integrado eléctrico nacional, ha creado 328 plazas de empleo y permitió la construcción de obras complementarias como el mejoramiento vial de la zona que impulsa el desarrollo de actividades comerciales y agrícolas.
Durante su visita a la ciudad de los cuatro ríos, el gerente general del BDE recibió al gerente de ELECAUSTRO, Antonio Borrero con quien abordo temas referentes al proyecto eólico. Además atendió a los alcaldes de La Troncal, Rómulo Alcívar y del cantón Santa Isabel, Ernesto Guerrero, presidente y vicepresidente de la Regional de la AME respectivamente, para dialogar respecto de las necesidades locales y ratificó el rol del BDE como un aliado estratégico para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
¡Transformamos vidas!
