Sábado, 7 de mayo de 2022
Nobol (Guayas).- El financiamiento de USD 2’6 millones que otorgó el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) al GAD Municipal de Nobol permitió la regeneración de la avenida Río Amazonas, arteria principal del cantón. Esta obra beneficia a más de 11.902 habitantes y generó durante su etapa de construcción alrededor de 50 plazas de trabajo.
La inauguración de esta avenida contó con la participación de la gerente de la Sucursal Zonal Litoral del BDE, Viviana Borja; el alcalde de Nobol, Marvin Salas; autoridades locales y ciudadanía en general.
La obra inicia en la calle José María Villegas hasta la Roberto Núñez y recorre el eje vial de la ciudad sobre una longitud de 855,85 metros. Esta vía cuenta con obras complementarias como aceras, bordillos-cunetas, infraestructura sanitaria como agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, ductos subterráneos para servicios de electricidad, mobiliario urbano, jardinería, señalización horizontal y vertical. Además se incluyeron obras de jardinería y mobiliario, paradero de buses, quioscos para ventas de alimentos y se aprovechó para regenerar la plazoleta municipal incluyendo una fuente de agua.

Viviana Borja, gerente de la Zonal Litoral del BDE aprovechó su intervención para reiterar que la institución está presta a servir a las autoridades para traer obras que transforman la vida de sus ciudadanos. “Los fondos que administra el BDE son indiscutiblemente un factor determinante para propiciar la reactivación económica, así mismo para poder dar un impacto positivo en las comunidades ecuatorianas”, señaló la funcionaria.
Banco de Desarrollo del Ecuador
¡Transformamos Vidas!
